viernes, 30 de julio de 2010

MAQUETA

Actualmente expuesta en la sede de Fundacion x La Boca.

 

ULTIMO BOCETO

Una vez pasado el boceto se realizaron ajustes de dibujo, valor, color y contrastes, concluyendo esta parte del proceso en Abril de 2010. 
Desde la fecha se halla en exposición en la Sede de la Fundación x La Boca. 

www.fundacionxlaboca.org.ar 

CONSTRUCCION DE MAQUETA DEFINITVA


La ultima maqueta fue construida en fibrafácil de 5 y 10 milímetros, imprimada con sellador y látex acrílico; tiene una medida aproximada de 2,10 mts. por 1,40 mts. y 0.35 mts. de altura.  

EL LENGUAJE


De Acuerdo a la técnica y los materiales a utilizar lo mas conveniente fue utilizar una simplificaron en las imágenes. Adoptamos entonces, el lenguaje xilográfico-blanco, negro, grises por textura, plano y línea modelada- para el boceto.
El primer boceto de color fue construido sobre esta base. 

PRIMEROS BOCETOS SOBRE MAQUETA


Para ir reconociendo las relaciones de la arquitectura de la edificación construimos en cartón una pequeña maqueta. En ella estudiamos los tránsitos y puntos de observación fijos y móviles del espectador, a fines de poder establecer las direcciones de los volúmenes primarios y secundarios así como los distintos niveles de contraste a utilizar.
De acuerdo a estos estudios, realizamos el primer desarrollo temático de imágenes.
Los oficios portuarios son el núcleo a partir del cual se desarrollan las imágenes siguientes: el trasbordador, los elementos trasformados por el hombre, la agitación obrera, las actividades de fomento del estudio en las Sociedades de Resistencia, la sudestada, y la labor de generaciones de artistas que vivieron al impulso del puerto y resignificaron la cultura popular.